A nuestros manos nos llegan estos dos trabajos con dos Setter Ingles:

“Chico” perro Setter Ingles de diez meses de edad.


Iniciamos un trabajo sobre la motivación por la caza. Después de varias salidas al campo y ver su mentalidad empezamos a trabajar con codorniz de granja. Chico nos demuestra que va ganando entusiasmo y pasión en su búsqueda.


Reforzamos y fijamos la muestra para que una vez conseguida esta fase empezar a trabajar, junto con otro perro, la posición del “patrón”.

En este video podeis ver una de las fases de refuerzo en la muestra.


Incorporamos a las sesiones a otro perro junto con “Chico” para que vaya entendiendo el ejercicio del “patrón”, observamos como “Chico” adelanta al otro perro sin respetarle.

Después de un trabajo al que nos fueron encomendados de:

-Sacar la pasión por la caza que “Chico” lleva dentro

-Trabajo sobre la muestra

-Conseguir la posición de “patrón”

En este video podeis comprobar, como prueba patente, las buenas cualidades de “Chico” las perdices son salvajes y es grabado en nuestro coto en Toledo.


“Huña De Eugeman” perra Setter Ingles de año y medio de edad.


Empezamos a trabajar una buena sociabilización, desde aquí queremos reseñar la importancia de esta fase en los perros que le irá forjando poco a poco su carácter en el futuro. Para eso los niños son muy buenos para conseguir esta fase, Izan es todo un experto y nos sirvió de gran ayuda.


Una vez que vemos que la perra está preparada comenzamos el trabajo en el campo, despacio dado que en algún aspecto es sensible, poco a poco va ganando confianza y haciendo las cosas con mayor soltura.


Al igual que con “Chico” trabajamos con codorniz de granja y vemos como esta perrita va reforzando su posición


Fijamos y reforzamos la muestra.


A %d blogueros les gusta esto: